¿qué es fundación herdez?

La Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro que fue creada para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons.

La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos responden a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

conoce una biblioteca única en el mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre gastronomía mexicana se encuentra en los más de 4,000 volúmenes que conserva nuestra biblioteca, desde ediciones originales de los siglos XIX y XX hasta los más completos recetarios, compendios, tesis, catálogos y otros materiales que dan cuenta de la ruta histórica de nuestros sabores.

¿estás buscando un libro?

Elige un libro:

visita nuestro museo

Un espacio dedicado por entero a la evolución de la riquísima y tradicional Cocina Mexicana a través de las diferentes etapas históricas de nuestro país.

El museo "Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez" conserva en sus espacios la memoria y los secretos más íntimos de nuestra cultura culinaria y su transición a lo largo de los años.

Como parte del recorrido por el museo, en el segundo piso se encuentra ubicado el Centro de Interpretación, espacio donde los visitantes podrán explorar abiertamente aspectos fundamentales de la gastronomía mexicana y sus implicaciones con la ciencia, la tecnología y la cultura general.

donativo de alimentos

Como parte de las actividades que realiza La Fundación Herdez en beneficio de la sociedad civil, se encuentra la donación de alimentos en especie, tanto en situaciones de desastres naturales como donaciones periódicas a casas de asistencia, comunidades u organizaciones especializadas.